lunes, noviembre 25, 2024
InicioEstadoNo hay plazo para que regrese el agua, debido a la segunda...

No hay plazo para que regrese el agua, debido a la segunda ruptura en Acueducto ll

En rueda de prensa, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, confirmó que detectaron una segunda ruptura de tuberías del Acueducto ll, 72 horas después de haber registrado la primera fuga que ocasionó una empresa que instalaba fibra óptica en el lugar.

En ese sentido, aún no hay un plazo para que regrese el servicio de agua potable a las 64 colonias afectadas de la parte norponiente de la zona metropolitana del estado, mismas que carecen del vital líquido desde el jueves pasado.

Al respecto, por parte de la CEA y con ayuda de los gobiernos municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, están abasteciendo de agua de manera gratuita a las colonias afectadas a través de pipas.

Debido a la creciente demanda, Vega Ricoy aseguró que adquirirán todas las pipas necesarias por parte de empresas privadas, por lo que prevén, por lo menos, 50 unidades para abastecer de agua.

«Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, mientras estaban todavía haciendo las pruebas y revisión de tubos hubo otro tramo, diferente al que fue reparado pero en la misma zona, que presentó una fuga, por lo que tuvimos que volver a cerrar el paso del agua del Acueducto ll para continuar con la reparación, esta segunda afectación también fue ocasionada por la empresa cablera».

Luis Alberto Vega reiteró que personal de la Comisión Estatal de Aguas se mantienen trabajando para reparar la ruptura, reconoció el apoyo de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Estado, así como policías municipales de El Marqués.

En tanto, hizo un llamado a la población a evitar el desperdicio del vital líquido.

Por su parte, el director divisional jurídico de la CEA, Miguel Ángel Melgoza, aseguró que se levantarán los cargos correspondientes a la empresa privada que ocasionó el accidente, misma que tendrá que cubrir los costos de reparación y de las pipas que serán rentadas, además de la sanción por la gran cantidad de agua que ha sido desperdiciada.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments