José Gabriel “N”, alias “El Perro”, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
Durante la detención de quien sería uno de los líderes de la Unión Tepito, los policías aseguraron: posible cocaína distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios; cerca de 77 dosis con lo que podría ser marihuana; un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), las fuerzas de seguridad también aseguraron un vehículo de alta gama e identificaciones falsificadas que el imputado usaba para esconder su identidad.
“El Perro” está señalado como uno de los líderes de La Unión Tepito y se le relaciona con la posible comisión de asesinatos, secuestros, narcotráfico, extorsiones a comerciantes, delitos contra funcionarios públicos y despojo con violencia en el Centro de la Ciudad de México, así como en Tepito.
Entre las otras actividades delictivas presuntamente realizadas por el hoy detenido, la Fiscalía capitalina destaca: la venta ilegal de vehículos obtenidos mediante la extorsión y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte para permitirles operar en diversas zonas. De igual forma, se señala a José “N.” como colaborador cercano de “El Betito”, uno de los líderes de la Unión Tepito, condenado a 43 años de prisión por el delito de homicidio.
Asimismo, cuenta con antecedentes criminales por el delito de ultrajes a la autoridad y podría estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por secuestro o plagio, homicidio y delito contra funcionarios públicos, todas en calidad de imputado.