El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Guillermo Vega, aseguró que los diputados «cumplieron a secas» durante el 2022.
Reconoció que la actualización del Código Penal, la ley para regular a los concesionarios del servicio de agua y las recientes reformas en movilidad han sido los principales logros obtenidos durante este año.
Sin embargo, señaló que aún quedan pendientes diversos temas a tratar, entre estos, la ley de seguridad privada y el resto de las reformas en materia de movilidad.
Guillermo Vega apuntó que será necesario incrementar el trabajo legislativo para el próximo año, en especial, en reformas que abonen al cuidado del medio ambiente.
«Te diría que es un año en que se ha cumplido a secas, hay mucho más que hacer. Resaltaría que hay iniciativas importantes como: la regularización del servicio de agua, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, reformas al Código Penal y ahora las recientes reformas en materia de transporte, cerramos el año con un presupuesto que atiende muchos rubros sociales».
Por último, el también coordinador del grupo parlamentario del PAN recordó que el 2023 no será un año electoral, por lo que no habrá justificaciones para que los diputados se distraigan y descuiden su trabajo legislativo.
Agustín Murillo