El diputado del PAN, Enrique Correa, señaló que la reforma electoral local podría caer en un exceso representativo.
Lo anterior, luego de que consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dieran a conocer que buscarán establecer cuotas para garantizar la participación de los diferentes sectores sociales como: comunidades indígenas, personas con discapacidad, comunidad LGBT+, migrantes, jóvenes, entre otros.
Enrique Correa apuntó que no es necesario contar con representantes de cada sector en el poder legislativo, sino que haya diputados dispuestos a garantizar los derechos a toda la sociedad.
«No nos van a alcanzar las curules si queremos representar en el Congreso a todas las formas de pensar, opinar, vivir y expresarse, me parece que es un exceso. Debemos de concentrarnos para garantizarle a todos los grupos el respeto a sus derechos, porque no se necesita pertenecer a cada uno de estos grupos para poderlo hacer».
El diputado panista detalló que todavía no conoce la reforma que presentará el IEEQ, sin embargo, la consideró innecesaria ante los buenos resultados que se han tenido en los procesos electorales pasados en la entidad.
Agustín Murillo