Las autoridades municipales sólo estarán revisando que documentos emitidos por protección civil estén vigentes en negocios como antros y bares, ya que otro tipo de licencias como las de venta de alcohol son emitidas por el gobierno estatal, afirmó el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora.
Esto como parte de la campaña Te Quiero Vivo, que en estas semanas se estará aplicando para verificar que no existan inconvenientes ni incidentes provocados por la ingesta de alcohol, no sólo al volante, sino dentro de los negocios y locales establecidos.
Molina Zamora precisó que los operativos no tienen otra finalidad que ser preventivos, verificando que los locales comerciales que cuentan con servicio de bebidas cumplan con los requisitos mínimos de seguridad al momento de atender a sus clientes y comensales.
Señaló que no únicamente se pueden revisar documentos como el Visto Bueno que se emite cada inicio de año, sino que existan señalizaciones de salidas de emergencia, extintores que no estén vencidos, buen manejo de materiales como pueden ser gas o que existan instalaciones seguras de electricidad, entre otros.
El secretario exhortó a la ciudadanía a respetar los operativos que se realicen en la capital con este fin, tomando en cuenta que pueden ocurrir en las fases de apertura de los locales por ser más fácil el trabajo del personal municipal, aunque estos pueden realizarse en el transcurso de la noche o al cierre.
Alan García