El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que los principales retos para el 2023 será brindarle más seguridad a los queretanos y mejorar la movilidad.
Detalló que si bien se ha trabajado para conservar un estado seguro, será indispensable blindar más a la entidad, por lo que se mantienen alerta ante detenciones de líderes criminales, así como actos violentos que ocurren en otros estados.
En cuanto a la movilidad, reconoció que el transporte público no es el que la ciudadanía merece, por lo que estarán trabajando para garantizar un servicio de calidad.
El mandatario estatal apuntó que Querétaro continúa en una recuperación paulatina tras los estragos económicos que dejó la pandemia de Covid-19, por lo que prevé seguir avanzando para pronto alcanzar los números registrados en 2019.
«Tenemos dos retos muy importantes para el próximo año: seguir teniendo un estado seguro; que la gente se sienta más segura y la movilidad, entiendo que el transporte público no es el servicio que merece la gente pero vamos de fondo no de forma. Francamente lo que se hizo en otros gobiernos no fue suficiente, por lo que debemos de tomar esta parte y seguir adelante».
Sin precisar los días, Mauricio Kuri dio a conocer que tomará vacaciones, aseguró que el 2 de enero continuará con sus labores.
Agustín Murillo