El titular de la organización civil «Que Siga la Democracia», Mauricio Ruiz Olaes, descartó que exista financiamiento público en la colocación de espectaculares a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Aseguró que, tanto los espectaculares como anuncios puestos en diferentes ciudades del país son financiados por los simpatizantes de Claudia Sheinbaum, así como funcionarios pero con dinero propio.
El también exdirigente estatal de Morena afirmó que no hay ningún delito por propaganda electoral anticipada, tal como lo denunció el PAN.
Lo anterior, ya que aseguró, se trata de difundir el trabajo de la jefa de gobierno, previo a la encuesta que hará Morena para determinar al perfil que los representará en las boletas en el 2024.
«Se han organizado los ciudadanos simpatizantes, principalmente militantes de Morena, han apoyado en la difusión del trabajo de Claudia. En julio se llevarán a cabo unas encuestas dentro del partido para saber quién es el candidato con mayor posicionamiento y que será quien nos represente en el 2024».
Por último, Mauricio Ruiz Olaes calificó como incongruente al Partido Acción Nacional, ya que en diferentes partes de la zona metropolitana hay espectaculares con la leyenda «El INE no se toca» con el logotipo del PAN.
Agustín Murillo