Una mujer identificada como Paola Gisselle denunció en redes sociales que había sido secuestrada por sus familiares y que llevaba 24 horas privada de su libertad en su casa en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.
En una transmisión en vivo, la joven gritó “¡Policía, ayuda, me tienen secuestrada!”, mientras graba desde la altura del inmueble, en el cual, manifestó que había menores de edad. En el video dijo que no la dejaban salir y enfocó hacia una puerta y un patio en el que al parecer se ve a tres hombres y una mujer.
La joven incluso refiere que eran trabajadores de la Secretaría de Marina las personas que presuntamente la tenían secuestrada e incluso comentó que recibió amenazas de muerte.
A decir de la joven, llamó 911 y las autoridades no resolvían nada y ella seguía encerrada en su domicilio con sus niños “que son infantes” y estaba sin salir a comprar comida. “Estas personas son capaz de cualquier cosa; hasta de golpearse ellos mismos y culpar a otra persona. De inventar que les roban joyas de oro o electrónicos”, acusó.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudada (SCC) de la Ciudad de México informó que tras recibir el reporte, elementos de la SSC acudieron al lugar a verificar la posible denuncia de privación de la libertad de una mujer y cuatro menores.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una joven de 19 años, la cual coincidía con las características de la denuncia, la cual mencionó que se encontraba bien y que no estaba privada de su libertad, precisó que desde ayer un familiar colocó una puerta metálica que cerró el acceso a su vivienda.
Derivado de las investigaciones y entrevistas realizadas, se tuvo conocimiento que hay una disputa entre familiares para determinar la propiedad del inmueble, además el predio cuenta con una carpeta de investigación relacionada con el delito de despojo. La mujer afectada acudió a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a rendir su declaración.