El sector hotelero de Querétaro está reportando una ocupación cercana al 75% durante esta temporada decembrina, lo que cumpliría las proyecciones de una derrama económica aproximada a los mil 500 millones de pesos, afirmó la secretaria de Turismo municipal, Alejandra Iturbe Rosas.
Aseguró que con estas cifras se espera recibir un aproximado de 285 mil turistas noche lo que sería prácticamente equiparable a las temporadas más altas en fechas festivas anteriores al 2020.
Iturbe Rosas acotó que estos datos son referentes a los hoteles y negocios relacionados en la capital pero solo bajo el concepto de hospedaje, por lo que otros giros relacionados como restaurantes y comercio general podrían tener una derrama económica mayor.
Del mismo modo sugirió que la alta actividad turística en la capital podrá ser benéfica para el resto de negocios similares a nivel estatal, pues el periodo vacacional está contemplado a casi 3 semanas más incluso en días posteriores al 6 de enero.
Sin embargo, apuntó qué es los promedios de estancia deberán verificarse al finalizar la temporada alta, pero esperan mantener los promedios de otras épocas que van desde las 3 a las 5 noches.
Alan García