La presidenta de Perú, Dina Boluarte, nombró este miércoles al hasta ahora ministro de Defensa, Alberto Otárola, como nuevo primer ministro del país en el que es ya el segundo Gabinete de la jefa de Estado en tan solo dos semanas tras la destitución y detención de su predecesor, Pedro Castillo.
Durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Perú, Boluarte tomó juramento también a Víctor Rojas Herrera al frente del Ministerio del Interior y en sustitución de César Cervantes, tal y como recoge la agencia de noticias Andina.
Por su parte, Jorge Luis Chávez Cresta sustituirá a Otárola en una cartera de Defensa que ya lideró durante escasos tres meses, entre agosto y noviembre de 2020, bajo la presidencia de Martín Vizcarra.
Óscar Becerra asume la cartera de Educación, libre desde que el pasado viernes Patricia Correa presentase su renuncia por su desacuerdo con la gestión de las autoridades de las movilizaciones en el país, a causa de las que ya han fallecido más de una veintena de personas.
Los manifestantes también exigen la salida de Boluarte de la Presidencia y la convocatoria de nuevas elecciones, esta última una exigencia que el Congreso ha aceptado en parte, pues esta madrugada ha anunciado el adelanto de las presidenciales para abril de 2024.