Un autobús de pasajeros de la línea AU cayó al fondo de una barranca ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 49, después de chocar contra un camión de carga. El saldo hasta ahora es de una persona muerta y 17 heridas.
Según medios locales, el camión de pasajeros salió volando contra un muro y la barranca luego de chocar contra un tráiler. El siniestro ocasionó el cierre de la circulación en la autopista con dirección a la Ciudad de México.
“Precaución vial en EdoMex se registra accidente cerca del kilómetro 049+000 autopista (1710) México-Puebla, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, informó la Guardia Nacional carreteras, poco después de las 7:00 horas.
Cuerpos de emergencia llegaron a la zona para atender a los tripulantes del camión de pasajeros, así como para mover al tráiler con el que chocó.
Todos los carriles de la autopista de cuota fueron cerrados para llevar a cabo las labores de auxilio, dejando a varios automovilistas varados en el tráfico.
La autopista Puebla-Orizaba registra el mayor número de accidentes en México, junto a la México-Querétaro, según datos del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
En 2020, la carretera poblana registró 291 accidentes que dejaron a 122 lesionados y 28 muertos en el sitio, según la Revista de Transportes y Turismo.
La zona de Río Frío de la autopista México-Puebla es considerada de alto riesgo, debido a que allí se congela el pavimento. Asimismo, se considera que uno de los tramos más peligrosos es en dirección a la Ciudad de México, pues existe una pendiente pronunciada y curvas muy cerradas.