San Joaquín es el primer municipio en el que se buscaría presentar una propuesta ante el cabildo del ayuntamiento para prohibir el uso de pirotecnia.
Esto luego de que en la madrugada del 12 de diciembre se registró una explosión de pirotecnia en la parroquia de San Miguel Arcángel en la colonia Carrillo Puerto, en la capital queretana.
El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, adelantó que esta propuesta se haría a través de la dirección de comercio, ya que se debe trabajar en una reglamentación municipal.
“Sí, es un tema muy complicado y riesgoso, sí estaría en la posibilidad de prohibirla, ahorita no tenemos los elementos, hay que trabajarlo en la reglamentación municipal y estatal para no estar en contra de ninguna ley”, abundó.
Señaló que prohibir el uso de pirotecnia sería en tipo de eventos como posadas, fiestas patronales, por mencionar algunos.
El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, consideró que este es un tema de cultura y conciencia por parte la sociedad, ya que han detectado que llegan camionetas a vender estos productos y la mayoría de las personas los consumen.
Admitió que como municipio no tienen la capacidad suficiente de personal para evitar la venta de pirotecnia.
Por: Luis Arturo Pérez.