El diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes, será el gobernador sustituto de Puebla, luego del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el humo blanco se logró después del cónclave que se registró al interior de Casa Aguayo, oficina que fue ocupada en los últimos años por exmandatario morenista.
El nuevo mandatario terminará su mandato en 2024, cuando se renueve la gubernatura. Horas antes de que el Congreso local decidiera al nuevo mandatario, Sergio Salomón afirmó “buscaremos generar el consenso que permita tener al mejor hombre o a la mejor mujer al frente del Estado de Puebla”, el funcionario añadió que pretendían dar certeza, legalidad, credibilidad y actuar con mucha responsabilidad ante la ciudadanía.
Los legisladores tenían hasta 30 días para designar al sucesor pero realizaron el nombramiento a poco más de 24 horas de darse a conocer el fallecimiento de Barbosa Huerta, antes de que los legisladores tomarán la decisión, Ana Lucía Hill Mayoral, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado tomó el cargo de gobernadora interina.
Heraldo