La aerolínea nacional marroquí canceló este miércoles los vuelos programados entre Casablanca y Doha con aficionados deseosos de asistir a la semifinal del Mundial entre Marruecos y Francia, mientras que seguidores que ya habían aterrizado en Qatar no habían conseguido entradas.
«Tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades de Qatar, Royal Air Maroc lamenta informar a los clientes de la anulación de sus vuelos operados por Qatar Airways», indicó la RAM, sin detallar las razones de dicha cancelación.
Los siete vuelos anulados afectan a dos mil 100 pasajeros. «Los otros 23 vuelos operados por la RAM se mantienen», señaló una fuente cercana.
En Doha, los seguidores marroquíes que llegaron a bordo de los primeros vuelos de este puente aéreo, explicaron que la Federación Marroquí de Futbol les había prometido boletos que aún no tenían.
Este miércoles por la mañana, en la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional Hamad, de donde provenían los vuelos procedentes de Casablanca, se publicó un mensaje en el que se pedía a los aficionados «que no fueran a los dos aeropuertos (de Doha) hasta que hayan obtenido entradas para los próximos partidos».
«Recordamos a los aficionados que el Aeropuerto Internacional Hamad y el Aeropuerto de Doha no son sitios oficiales para obtener boletos para los encuentros del Mundial», subrayó.
Tras la histórica clasificación de los Leones del Atlas a semifinales, la compañía aérea marroquí decidió operar 30 vuelos especiales el martes y el miércoles entre Casablanca y Doha.
Un puente aéreo inédito que debía «permitir a los numerosos marroquíes deseosos de apoyar a la selección nacional en su epopeya y vivir la emoción de la semifinal del Mundial», explicó el lunes la RAM.
Desde el 2 de diciembre, ya no es necesario tener un boleto para entrar en Qatar, pero hay que obtener una tarjeta Hayya, que sirve como visado, antes de la salida.