Elementos del Ejército y la Guardia Nacional lograron asegurar cerca de 1,000 kilogramos de posible metanfetamina en Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles, a través de un comunicado, que el aseguramiento ocurrió el día 12 de diciembre, en el marco de la Estrategia Nacional Pública y la política Cero Impunidad del gobierno federal.
Detallaron que como resultado de los trabajos de inteligencia, personal militar y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento de un inmueble en el que se almacenaba droga, ubicado en la Col. Los Lobos, municipio de Tijuana.
El día 9 de diciembre, personal militar y de la Guardia Nacional determinaron intensificar los reconocimientos y patrullajes en citada colonia, logrando ubicar dicho inmueble.
Las autoridades solicitaron a la Fiscalía General de la República una orden técnica de investigación,
quedando en resguardo dicho inmueble. Fue el día 12 se cumplimentó la orden técnica de investigación asegurándose lo siguiente:
1,000 kilogramos de posible metanfetamina.
1 arma corta.
38 cartuchos.
1 cargador.
1 vehículo.
1 inmueble
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga asegurada.