Ocho personas fueron detenidas al interior de una vivienda, donde se encontró un fusil, 900 municiones, radios de comunicación y teléfonos celulares.
En audiencia de flagrancia, el fiscal Michael Uriguen presentó los elementos de convicción recaudados en este proceso investigativo, entre ellos: el parte informativo y de detención de los procesados, las versiones de los agentes aprehensores, el registro de lo incautado en el allanamiento (arma, municiones, celulares, radios de comunicación y dos vehículos), que fueron ingresados en cadena de custodia.
El Juez de Garantías Penales acogió en parte el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Salomón V. B., Víctor G. D. y Carlos C. N. (de nacionalidad colombiana), mientras que a los ciudadanos Brayan P. C., John P. C., Washington P. M., Cristhian G. M. y Janeth G. G., les dispuso presentación diaria ante la Fiscalía y prohibición de ausentarse del país.
Respecto de la ciudadana Janeth G. G., se evidenció que existe una orden de captura en su contra para cumplimiento de sentencia dentro de una causa en la ciudad de Loja, por lo que fue puesta a órdenes de la autoridad judicial correspondiente.
Vía FGE Ecuador