El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que los casos de Covid-19 suman un incremento durante las últimas seis semanas, aunque esta nueva oleada de casos es menos grave que otras.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López-Gatell dijo que poco a poco los casos de Covid-19 serán estacionales y estarán ligados a las temporadas de frío.
“La predicción más plausible en la comunidad científica de salud es que Covid-19 comenzará entrar en temporadas, en una fase estacional, dejará estas oleadas en primavera y veranos, y comenzará a sincronizarse con otros virus humanos”, dijo.
La semana del 4 al 10 de diciembre, que es la semana 49 del año, reportó mil 818 casos nuevos. “El incremento es lento comparado a otras oleadas”, dijo el funcionario.
Además, hizo un llamado a que personas adultas mayores, con VIH, menores y problemas respiratorios acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza, una enfermedad que reportó una baja durante los últimos dos años de confinamiento, pero que está registrando un aumento en esta temporada.