Luego de los recientes problemas con los boletos para los conciertos del cantante Bad Bunny, el pasado fin de semana en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró su llamado a los afectados por la empresa Ticketmaster a sumarse a una acción colectiva en su contra.
Mediante sus redes sociales, la institución convocó a aquellas personas que fueron afectadas por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado.
Se trata de una convocatoria que ha hecho en otras ocasiones durante este año, que no se ciñe a lo ocurrido con los conciertos de Bad Bonny, sino que aplica para cualquier otra actividad gestionada por la compañía.
Este lunes, Ticketmaster insistió que experimentó fallas en su sistema durante el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, ante la cantidad “sin precedentes de boletos falsos”.
Este fin de semana fans denunciaron que no se les permitió el acceso al concierto del artista puertoriqueño, pese a tener entradas compradas en canales oficiales.
La empresa afirmó que durante el viernes se presentó en los accesos al Estadio Azteca una cantidad sin precedentes de “boletos falsos, comprados fuera de los canales oficiales”.
Además, anunció que dará a conocer próximamente “nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados”.
Profeco ha rechazado la versión de que existieron boletos falsos y acusó a la empresa de sobrevender el concierto.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que Ticketmaster hizo algo mal en la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny y en la investigación se determinará si fue un error o hubo dolo, pero queda perfectamente claro que vendieron dobles miles de boletos. “No cabe duda”.