La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro está cerrando el año con un total de 8 mil 363 personas atendidas por diversas controversias, principalmente por temas vecinales que generaron 2 mil 325 atenciones, informó el director Marco Antonio Colín Molina.
A un mes de que termine el 2022, los temas vecinales se consolidaron como la principal controversia ocurrida entre particulares de la capital, seguido de temas administrativos condominales con 923 personas y en tercer lugar se encuentran las deudas económicas con 457 personas.
Otros temas que también figuran en la atención de controversias durante este año son: asuntos familiares, daños a propiedad privada (en los que se pueden incluir percances automovilísticos), arrendamientos y prestaciones de servicios irregulares.
Colín Molina aseguró que, tras dos años de pandemia, se pudo normalizar la actividad presencial de esta dirección, la cual depende mucho del trabajo personal y de seguimiento para garantizar el mayor número de resoluciones; hasta el momento se han efectuado 174 actividades de difusión y el alcance de 3 mil 600 personas.
Precisó que, en cuanto al próximo año, esperan que la dirección pueda incrementar su actividad pues estarán sumándose de lleno a las jornadas de la estrategia ‘Somos Querétaro y Contigo Prevenimos’ en 139 colonias para ayudar a evitar más conflictos sociales entre particulares.
Alan García