El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó hoy que la mujer y hombre que fueron detenidos por el secuestro y homicidio de la joven Rosa Icela Castro, a quien le sustrajeron al bebé que esperaba, suman una acusación por feminicidio.
Así lo dio a conocer esta mañana durante su participación en la conferencia matutina presidencial, en Palacio Nacional.
“Informar de la detención e imputación de dos presuntos feminicidas en agravio de Rosa Icela Castro. Estas dos personas participaron en la desaparición en contra de la víctima, Rosa Icela, quien estaba en condición de embarazo”, explicó.
“Estos sujetos habían privado de la vida a Rosa Icela y sustraído al bebé recién nacido, quién ya fue rescatada sana y salva. Y además de desaparición forzada por particulares, se abrió una carpeta de feminicidio por estas dos persona”, señaló.
El pasado 4 de diciembre, la fiscalía de Veracruz detuvo a un hombre y una mujer acusados por asesinar a la joven Rosa Isela “N” para robarle a su bebé.
Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron detenidos con una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva.
El cuerpo de Rosa Isela “N” fue localizado en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.
El gobernador Cuitláhuac García informó en conferencia de prensa que la mujer detenida es la autora intelectual del crimen y el sujeto fue su cómplice.