jueves, noviembre 28, 2024
InicioNacionalesVentas en tiendas predominan en México

Ventas en tiendas predominan en México

Las ventas en los locales y tiendas predominan el mercado comercial en México, mientras que las transacciones en línea aún tienen aportaciones menores al sector, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el INEGI, las formas de comercializar asumen un papel importante en las empresas, ya que les permite destacar sus productos y servicios, romper barreras y posicionarse en el mercado.

En 2021, la venta directa en el establecimiento fue la forma más empleada por las empresas comerciales. Esta tuvo en el comercio al por menor una participación del 82.3%, mientras que en Comercio al por mayor fue de 56%.

En cuanto a los lugares en los que se realizó la actividad comercial, las tiendas con acceso del público a las mercancías predominan en el comercio al por menor con 49.2%. En el comercio al por mayor, estas equivalen al 15.9%.

En contraste, las ventas de bodega, almacén o depósito ocupan el primer lugar en el sector Comercio al por mayor, con 26.6 %. Estas representan 3.7 % en el sector al por menor.

Las oficinas de ventas, en el sector Comercio al por mayor, participaron con 21.8%, mientras que en Comercio al por menor fue con 5.5%. A su vez, las tiendas con atención personal del vendedor en el mostrador participaron con 23.7 y 32.8 %, respectivamente.

Por el contrario, la menor contribución provino de la comercialización a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares, con 0.8%.

Durante 2021, las empresas invirtieron, en mayor porcentaje, en bienes inmuebles, con 53.8% en el comercio al por menor y 31% al por mayor. El rubro de menor inversión para ambos sectores comerciales fue el de equipo de cómputo y periféricos, con participaciones de 8.0 y 6.0 %, respectivamente.

Al analizar las ventas por mercancías, el INEGI encontró que, en el comercio al por mayor, los productores industriales y agropecuarios tuvieron el mayor peso, con 14.9%; en comercio al por menor, participaron con 7.7%.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments