viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMéxico está dispuesto a dar asilo a Pedro Castillo: Ebrard

México está dispuesto a dar asilo a Pedro Castillo: Ebrard

Después de asegurar que México está abierto para darle asilo al expresidente de Perú, Pedro Castillo, el canciller, Marcelo Ebrard, descartó que «La Barbie» se encuentre en libertad.

En su visita al estado de Querétaro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México se encuentra disponible en darle asilo a todo el que lo pida, incluyendo al expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Detalló que la embajada de México en Perú no recibió ninguna solicitud, sin embargo, horas antes del arresto del mandatario peruano varias patrullas se encontraban a las afueras de la sede mexicana.

El funcionario federal apuntó que México no intervendrá en el conflicto que tiene el país sudamericano.

«La posición de México es invariable, es decir, si alguien pide asilo México lo concede, es muy raro que no procediera para alguien que se siente perseguido políticamente. En este momento no he estado en comunicación con el presidente Pedro Castillo, por lo que no puedo dar màs detalles al respecto».

En otro orden de ideas, el canciller descartó que el narcotraficante, Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie» se encuentre en libertad, como señalaban algunos rumores.

Conforme a la información brindada por las autoridades estadounidenses, «La Barbie» se encuentra en arresto, y en caso de dejarlo en libertad, se comprometieron a informarle de manera previa al gobierno mexicano.

Por último, el aspirante a la presidencia de la República adelantó que en próximo días se reunirá con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, donde le expresará la necesidad de contar con un debate entre las llamadas «corcholatas».

Lo anterior, con el fin de que los mexicanos conozcan las propuestas y acciones que han realizado cada uno de los 4 «presidenciales» en el momento en que gobernaron, es decir, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

Incluso, Marcelo Ebrard aseguró que Gerardo Fernández Noroña también sería bienvenido en el debate en caso de que acceda a participar.

Dicho ejercicio tendrá que llevarse a cabo previo a la encuesta que prepara Morena en el 2023, con el fin de conocer cuál perfil es el preferido de la militancia para aparecer en la boleta.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments