La petición elevada por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida restrictiva de la libertad en contra de tres hombres.
Se trata de Eduar Caviedes Bastidas, presunto líder y transportador, John Freddy Steven Manios Pérez y Javier Mauricio González Cáceres, ambos con el rol de escaladores. Los hoy detenidos presuntamente hurtaban residencias en horas de la media noche o la madrugada bajo la modalidad de escalonamiento y posteriomente huían en un vehículo tipo taxi.
De acuerdo a la investigación, la Fiscalía estableció que entre febrero y agosto de este año, fueron seis personas víctimas de los presuntos hurtos a residencias en los barrios Gualanday, Los Colores, Pastrana, Samán y La Floresta. Allí se apropiaban de portátiles, computadores, tablets, dinero en efectivo, relojes, billeteras, entre otras pertenecías.
De acuerdo a su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad la comisión de delitos, la Fiscalía les formuló cargos a los tres capturados por personal de la Sijin en la capital huilense.
Caviedes Bastidas y González Cáceres fueron restringidos de la libertad en centro carcelario, mientras que Manios Pérez en su lugar de residencia.
Vía; FGN Colombia