sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesBuscadoras hallan cuatro entierros clandestinos en Cuautla

Buscadoras hallan cuatro entierros clandestinos en Cuautla

Familias buscadoras localizaron en el municipio de Cuautla cuatro entierros clandestinos recientes durante los trabajos realizados por la VII Brigada Nacional de Personas Desaparecidas (BNPD), lo anterior a pesar del incidente de seguridad registrado el pasado viernes.

La BNB continuó este fin de semana con labores de búsqueda en Morelos, a pesar de que un grupo de familias fue intimidado con balazos al aire en el municipio de Huitzilac durante labores de prospección.

El domingo, el eje de búsqueda trabajó en los ejidos de Santa Cruz donde localizaron al menos cuatro entierros clandestinos realizados recientemente, así lo informaron integrantes del Colectivo Búsqueda de Familiares “Regresado a Casa Morelos”.

“Encontramos cuatro cuerpos recientes porque aún tienen carne, en entierros por separado”, explicaron. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizaron el resguardo correspondiente.

Cuautla es una municipalidad donde operan integrantes del crimen organizado, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación y Comando Tlahuica, además de otras bandas delincuenciales.

En tanto, Juan Carlos Trujillo, integrante de la BNB, detalló que a pesar del incidente vivido en Huitzilac y la denuncia pública, la seguridad ha seguido a cuenta gotas.

Por ello, insistió en exhortar a las autoridades estatales y federales a cumplir con los acuerdos y garantizar la seguridad de las familias que están en búsqueda de sus seres queridos.

Son más de 150 familias, que provienen de distintas entidades y arribaron a Morelos en la VII BNB para realizar búsqueda en campo y en vida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments