jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesSedena y Marina controlarán aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen: AMLO

Sedena y Marina controlarán aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los aeropuertos de Campeche y de Ciudad del Carmen estarán controlados tanto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como por la Marina (Semar).

Lo anterior fue anunciado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina celebrada en Campeche, donde dio las razones de dicha decisión.

Como Campeche tiene de todo, es un Estado muy importante, sobre todo por su gente, también informarles que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina. Ciudad del Carmen, Marina y la Secretaría de la Defensa, Campeche”, dijo.

“En el caso de Campeche, para la Defensa, es por el Tren Maya y, el caso de Ciudad del Carmen, Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, puntualizó el mandatario mexicano.

López Obrador aprovechó para confirmar que sí habrá una nueva línea aérea operada por la Sedena, la cual estará lista a finales del próximo año junto con el Tren Maya.

“Entonces, con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos, ya en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje. Que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México; o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, apuntó.

“La nueva línea va estar en un año. Ese es el plan: a finales del año próximo junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya)”, expuso

Además, el jefe del Ejecutivo federal mexicano informó que extrabajadores de Mexicana de Aviación aceptaron entregar dicha marcha al Gobierno de México.

“Se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores, que ya aceptaron los trabajadores de Mexicana, tanto los que estaban en activo, siguen en activo y jubilados”, indicó.

“Aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, manifestó este lunes.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments