jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipiosPredios con adeudos de comunidades de SJR tendrán hasta 40% de descuento...

Predios con adeudos de comunidades de SJR tendrán hasta 40% de descuento en pago de predial

A lo largo de este mes estará vigente la “Campaña de apoyo, durante diciembre del año 2022, en la reducción del impuesto predial de predios de comunidades con más vulnerabilidad dentro del unicipio de San Juan del Río”, que consiste en ofrecer hasta un 40 por ciento de descuento a predios que adeuden el pago de este impuesto en el periodo comprendido de 2017 a 2021.

De acuerdo con el dictamen, que fue aprobado por el Ayuntamiento sanjuanense en sesión de Cabildo, la campaña tiene como finalidad la de promover la participación de las y los contribuyentes en el pago de su impuesto predial y, de este modo, apoyar la economía familiar de las comunidades sanjuanenses.

“Se aplicará a los que tienen adeudos del 2017 hasta el 2021, y que podrá ser de hasta un 40 por ciento de reducción, ello a fin de promover la participación de los contribuyentes en el pago de su impuesto predial”, puntualiza el documento.

Las reglas de operación de la campaña establecen que, para acceder a esta reducción, el titular del inmueble debe solicitar el beneficio, el cual solo aplicará para los predios que sean solares urbanos provenientes de comunidades, por lo tanto, quedarán excluidos los fraccionamientos y los condominios.

Agrega que el predio que será beneficiado debe ser habitacional, por lo que, subraya, en ninguno de los casos será aplicado a empresas. Asimismo, expone, los predios deben contar con adeudo del impuesto predial desde el 2017 y hasta el ejercicio fiscal 2021. Acota que el periodo fiscal 2022 queda excluido de esta campaña.

“Dentro del municipio se encuentran comunidades en condiciones desfavorables para el cumplimiento del pago del impuesto predial por la secuela de la contingencia nacional declarada desde marzo del 2020, en donde se declararon medidas y acciones extraordinarias en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)”, expone.

El Ayuntamiento de San Juan del Río avaló la implementación de la campaña en sesión ordinaria del 28 de noviembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments