jueves, abril 18, 2024
InicioEstado405 familias queretanas se han registrado en la caravana migrante

405 familias queretanas se han registrado en la caravana migrante

Al momento van mil 039 vehículos registrados para conformar la Caravana Migrante de invierno el próximo 15 de diciembre, es decir, un 40 por ciento de incremento en comparación al año pasado.

El presidente de la asociación de Migrantes Unidos en Caravana A.C., Fernando Rocha Mier, detalló que 405 familias tienen como destino el estado de Querétaro.

De igual manera, 170 familias son del estado de Guanajuato, 120 de San Luis Potosí, 63 de Hidalgo, 62 de Jalisco, 59 de Michoacán, 29 de Ciudad de México, entre otras entidades.

Para este año en la edición número 15 de la caravana se agregaron familias de 2 estados más: Guerrero e Hidalgo.

Rocha Mier reconoció el apoyo del gobierno estatal de Querétaro, ya que es la única entidad que envía patrullas a la frontera para resguardar a los connacionales en su camino.

«Llevamos mil 039 registros al día de hoy 2 de diciembre, si bien el registro se cerró el 30 de noviembre, lo ampliamos para el 10 de diciembre. 405 familias son las que vienen a Querétaro».

Los paisanos se reunirán en el estacionamiento de la Arena Energy en Laredo, Texas, para partir el 15 de diciembre en la mañana rumbo a sus estados, contarán con una calcomanía como parte del registro con 3 códigos QR para una atención inmediata en caso de emergencias.

En esta año el Congreso local y la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro estarán acompañando el tránsito de la caravana. El poder Legislativo apoyará con la compra de las calcomanías, un monto aproximado a los 10 mil pesos.

La Caravana Migrante regresará a Estados Unidos el 3 de enero saliendo del municipio de Jalpan de Serra, ya que esta demarcación encabeza el número de queretanos que radican en el país vecino del norte.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments