La administración municipal capitalina analiza la posibilidad de alcanzar un comodato con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes sobre unos terrenos para levantar puentes peatonales en el Libramiento Surponiente y 5 de febrero, afirmó el alcalde Luis Nava.
Esto tras una solicitud de ciudadanos e diferentes fraccionamientos de esta intersección, quienes argumentan del riesgo que existe en la zona al no poder cruzar de manera segura, por la falta de esta infraestructura pública peatonal.
Luis Nava aseguró que la propuesta del comodato en estos terrenos se planteó debido a que no existía suficiencia presupuestal para esta obra, ni desde la SCT, ni de los propios fraccionamientos, por lo que con esta opción podría realizarse la inversión municipal directa.
Precisó que la inversión aproximada para este tipo de obras, dependiendo del proyecto, puede rondar entre los 18 y 19 millones de pesos, por lo que es el presupuesto contemplado por el municipio en caso de concretarse.
Alan García