El Municipio de Querétaro ya recibió un escrito por parte de la comunidad ciclista de la capital, en el que plantean diversas preocupaciones por la infraestructura pública con la que cuentan actualmente, el cual será atendido de manera puntual por la Secretaría de Movilidad, aseguró el alcalde Luis Nava.
Esto luego de que el viernes pasado un grupo de ciclistas solicitó una reunión urgente con el alcalde tras darse a conocer el fallecimiento de un adulto mayor que circulaba con su bicicleta en la ciclovía del Viaducto Bernardo Quintana, quien fuera atropellado por un camión de una empresa.
Los ciclistas denunciaron que el personal de seguridad privada del Centro Cívico les negó el acceso, aunque posteriormente fueron atendidos por el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, quién personalmente recibió el documento.
El alcalde aseveró que el municipio se encuentra trabajando en toda una red de interconexión para la infraestructura ciclista, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus usuarios en las principales avenidas de la capital, buscando reducir al máximo los accidentes fatales como el visto el pasado viernes.
No obstante, reconoció que son varios los retos en cuestión de movilidad que enfrenta la zona metropolitana y la reciente incorporación del tramo urbano de la Carretera 57 suma un punto más que deberá ser gestionado por el municipio, para adaptar los requerimientos de seguridad para peatones, ciclistas y transporte público.
Alan García