Al menos 198 personas pernoctan y realizan sus actividades en las calles de la capital, esto de acuerdo de los primeros datos que arrojó el censo trabajado por el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, afirmó su titular Teresa Borbolla Olivares.
No obstante, la funcionaria aseguró que estos son solo datos preliminares, ya que el censo necesita establecer cuántas personas hacen uso de la calle como su fuente laboral y cuántas actualmente viven totalmente en la vía pública.
Asimismo se establece una distinción con aquellas personas que son usuarias habituales de los albergues municipales o del hogar de transición para recibir tratamientos contra las adicciones.
Borbolla Olivares sostuvo que durante esta temporada invernal esperan una fluctuación constante de las cifras, ya que aumenta el número de personas qué buscan resguardo a causa de las bajas temperaturas.
En el hogar de transición, actualmente, reciben apoyo 21 personas, 3 mujeres y el resto son varones que incluyen a 3 adultos mayores y ningún menor de edad reportado hasta el momento.
Alan García