Esta madrugada, la Fiscalía General de la República dio respuesta a las víctimas de casos relacionados a extorsión, estafa, estafa agravada y robo agravado, entre otros.
El juez ordenó la captura 17 sujetos a nivel nacional, quienes según la investigación, cometieron esos delitos Cabe destacar que a siete personas se les notificará un nuevo delito porque ya guardan prisión tras la efectiva aplicación del Régimen de Excepción. Entre los capturados está: Yonatan Alexander Saravia Santos -acusado de estafa-, Carlos Martínez Muñoz (por agrupaciones ilícitas) y un menor de edad acusado de extorsión.
Con estas acciones, la FGR inicia el proceso judicial por 6 extorsiones, 7 estafas, 2 estafas agravadas y, 2 robos agravados.
La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros en los municipios de El Carmen, San Rafael Cedros, El Rosario y Suchitoto en Cuscatlán, además de Sensuntepeque, Cabañas; Tepecoyo, La Libertad; Santo Tomás, San Salvador, San Martín y Apopa, todos del departamento de San Salvador.
En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, laptop, memorias USB, CPU, así como más de $1,000 en efectivo.
Uno de los casos de estafa que se busca esclarecer con estas detenciones es la de una persona que canceló más de $25,000 por unos terrenos pero al final el negocio no se dio y la persona afectada nunca recibió ni las escrituras ni el dinero invertido. Casos de estafa como este son siete, con un total de afectación de $40,470.
Para resolver las investigaciones de los casos y lograr las detenciones, la FGR y la PNC trabajaron en conjunto durante cuatro meses.
Vía; FGR El Salvador