La Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro tiene detectados 11 frentes fríos en lo que va de la temporada, para un pronóstico general de 51 fenómenos que se esperan hasta marzo del 2023, informó su titular Francisco Ramírez Santana.
Debido a esto y como parte del plan municipal para esta temporada de invierno, la coordinación se mantendrá informando a la sociedad de manera constante de los cambios en la temperatura, esto como la primera línea de acción.
Cómo segunda línea de acción, se estarán realizando 2 recorridos diarios en la capital, matutino y vespertino, para invitar a las personas que pernoctan en las calles a utilizar los albergues, así como para emitir otro tipo de recomendaciones o brindarles cobijas para reforzar su cuidado.
Ramírez Santana precisó que esta semana concluye oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales, no obstante, reconoció que la tendencia de los últimos años es que las bajas temperaturas también puedan generar canales de baja presión y atraer precipitaciones, lo que incrementa los riesgos de enfermedades por el frío y la humedad.
Puntualizó que las temperaturas mínimas durante la temporada serán de 8 a 12 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 22 a 27 grados en promedio, un descenso de entre 4 a 5 grados en comparación con verano o primavera.
Alan García