El Municipio de Querétaro formalizó las estrategias de atención contra las bajas temperaturas que se esperan durante esta temporada invernal, esto en trabajo coordinado entre diferentes dependencias, anunció el alcalde Luis Nava.
Serán trabajos coordinados entre el Sistema DIF Municipal de Querétaro, el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo y la Coordinación Municipal de Protección Civil, esto para dar atención puntual a las personas en situación vulnerable.
El alcalde aseguró que, de manera puntual, se pondrán a disposición tanto el Albergue Yimpathí como el Hogar de Transición para poder recibir a personas en situación de calle, quienes son de las más padecen durante esta temporada.
Recordó que son más de 50 frentes fríos los que se tienen pronosticados durante esta temporada, por lo que los planes invernales buscan reducir todos los daños a la integridad y la salud que esto pueda generar, especialmente en menores de edad y adultos mayores.
Refirió que con la apertura de espacios para este año se tiene una mayor cantidad de acciones a realizar, por lo que esperan salvaguardar a toda la población capitalina que lo requiera.
Alan García