viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAstrólogos queretanos buscan reducir contaminación lumínica

Astrólogos queretanos buscan reducir contaminación lumínica

La comunidad astrológica de Querétaro, junto con representantes de otros estados de la república, estarán impulsando diversas iniciativas y proyectos para reducir la contaminación lumínica en todo el país, así lo refirió el coordinador de la asociación Supernova, Marino Hernández Pérez.

Aseguró que ya se tuvo un congreso con astrólogos de las 32 entidades federativas, en el que se firmó una carta dirigida a los distintos niveles de gobierno para buscar que se modifiquen los reglamentos en términos de iluminación, priorizando que esta sea de arriba para abajo.

Hernández Pérez precisó que, en el caso de Querétaro, mucha de la iluminación en templos religiosos, plazas públicas y otros espacios turísticos está orientada de abajo para arriba, lo que dificulta la posibilidad de que los cielos sean totalmente despejados y se pueda desarrollar la investigación de las constelaciones.

Recordó que ya hubo una conmemoración especial de «La Noche de las Estrellas» que se celebró en el templo de Santa Rosa de Viterbo, el cual causó indignación entre las y los asistentes por la imposibilidad de que los telescopios pudieran captar las constelaciones a causa de la intensa luz.

El especialista detalló que la tendencia de ocupar la luz blanca, por motivos de ahorro de energía, es lo que más limita la observación y reconoció que la luz amarilla ha demostrado ser menos dañina, por lo que deberán de realizarse los análisis concretos para implementar las mejores medidas en cuanto a regulación lumínica.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments