jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoLa mayoría del presupuesto municipal 2023 será propio

La mayoría del presupuesto municipal 2023 será propio

La nueva Ley de Ingresos 2023 del Municipio de Querétaro plantea que más del 60% de los recursos empleados por la administración serán propios, generados mediante la recaudación local ante recortes de otras instancias, detalló la síndica municipal, Juliana Hernández Quintanar.

Sostuvo que la propuesta calcula la recaudación cercana a los 6 mil 40 millones de pesos, buscando que sea un 13% mayor a los ingresos que se obtuvieron durante el 2022, tomando en cuenta que existe una reactivación económica en la capital y que se han generado condiciones para la misma.

Así mismo, Hernández Quintanar reconoció que este cálculo se realizó mostrando confianza en la ciudadanía, que a pesar de las dificultades en los años pasados cumplió con sus obligaciones fiscales de manera puntual y permitió una buena gestión de sus recursos.

‘Quiero agradecer puntualmente la confianza de las y los queretanos, quienes cada año demuestran su confianza y puntualmente cumplen con sus obligaciones fiscales, este compromiso y un manejo transparente de las finanzas ha permitido crear oportunidades’, destacó.

Cabe destacar que desde las diferentes bancadas del cabildo hubo expresiones encontradas sobre el cálculo hecho en esta propuesta aprobada, no obstante, las y los regidores subrayaron la importancia que el recurso recaudado se vea reflejado en beneficios para la ciudad.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments