martes, abril 23, 2024
InicioEstadoConfían en que habrá un presupuesto justo para los cuerpos de bomberos

Confían en que habrá un presupuesto justo para los cuerpos de bomberos

La reforma para establecer un monto específico que tengan que otorgar el gobierno estatal y los Ayuntamientos a los cuerpos de bomberos no se podrá presentar este año, adelantó su autora, la diputada Daniela Salagado.

Recordó que se trata de una iniciativa que establece un rango de presupuesto para estas corporaciones, con el fin de que cada año se mantenga o incremente conforme a la inflación.

Por su parte, obligaría a cada estación de bomberos a justificar sus gastos con el fin de evitar un mal uso de recursos públicos.

Si bien, la iniciativa no será presentada en este año debido a la falta de acuerdos, seguirán trabajando al respecto para poderla ingresar el próximo año.

La legisladora del Partido Querétaro Independiente dijo estar segura que el presupuesto estatal 2023 contemplará una partida justa para los cuerpos de Bomberos, ya que el gobernador, Mauricio Kuri, ha manifestado un gran interés en apoyarlos.

«Todavía no ha habido acuerdos concretos entre los bomberos y el estado para establecer algo en la ley. Estoy segura que el presupuesto 2023 contemplará una misma partida a esta corporaciones sin que lo establezca la ley, ya que el gobernador ha estado interesado en apoyarlos».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments