La diputada Daniela Salgado, integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, exhortó a los 18 Ayuntamientos a no incrementar el impuesto predial para el siguiente año.
Señaló que es necesario ser empáticos con la ciudadanía ante la situación económica que vive la mayoría de los mexicanos, principalmente ante la inflación registrada durante este año.
La diputada panista dio a conocer que aún no han recibido ninguna propuesta de ley de ingresos de los municipios, ya que tienen hasta el 30 de noviembre para enviarlas al poder Legislativo.
«Exhorto a los 18 presidentes municipales; a sus Cabildos, a se empáticos con la población en general y que el impuesto predial se mantenga como este año, ya que la inflación, la canasta básica y todo lo que implica la economía para los ciudadanos ha estado en incremento y el ciudadano en general está un poco desgastado económicamente», apuntó.
En otro orden de ideas, Daniela Salgado descartó que haya discrecionalidad en la construcción del paquete fiscal 2023, tal como lo denunció el diputado priista, Paul Ospital.
Aseguró que la Comisión de Planeación y Presupuesto está abierta para todos los legisladores que quieran conocer el avance del dictamen.
Agustín Murillo