Los reclamos del ‘Buen Fin’ en 2022 se redujeron en un 44 % con respecto a la edición del año pasado, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Una tienda Walmart en Tampico, Tamaulipas, etiquetó por error un iPhone 11 de 64 GB en 6 mil 450 pesos durante el ‘Buen Fin’, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para que le respetaran el precio a la consumidora.
De esta forma, la clienta obtuvo un enorme descuento sobre el precio original, que oscila entre 9 mil 999 y 11 mil 499 pesos. Incluso, el producto remanufacturado se vende sobre los 6 mil pesos.
Y aunque Grupo Walmart mantuvo una campaña de ofertas independiente al “Buen Fin”, Profeco atendió a los consumidores que compraron en esa cadena.
Entre los casos más sonados está el de una tienda Armani en el Estado de México, que cometió la equivocación de etiquetar una chamarra en 16 pesos, en lugar de los 16 mil que costaba, dentro de las promociones hechas con motivo del “Buen Fin”.