La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que hay por lo menos 3 denuncias ante la Fiscalía tras el paro estudiantil.
Detalló que un caso fue denunciado por los elementos de seguridad de la Universidad, quienes acusaron a los estudiantes paristas por ser violentados.
Otro denuncia fue presentada por hechos de vandalismo y daños a las instalaciones, acciones ajenas al movimiento estudiantil.
La tercer denuncia fue ingresada por robo de inmobiliario, ya que se identificó la falta de computadoras, tabletas y discos duros con información relacionada a los informes anuales de rectoría.
García Gasca descartó que la denuncias se hayan llevado a cabo como represalias contra los estudiantes, sino que se trata de hechos delictivos no relacionados con las demandas de los paristas.
«Son 3 denuncias que siguen su curso, en su momento tendremos más información al respecto. Es importante decir que esto no se trata de represalias ni de ajustes de cuentas en contra de las, les y los estudiantes, sino que son actos que no van de acuerdo al movimiento estudiantil que vivimos».
Asimismo, la rectora de la máxima casa de estudios comentó que aún continúan cuantificando los daños económicos en las diferentes instalaciones que dejó el paro.
Agustín Murillo