La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes mantiene buenas proyecciones para los últimos dos meses del año, principalmente por celebraciones como cenas navideñas y para conmemorar la llegada del 2023, apuntó su presidente en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela.
Detalló que desde inicios de octubre comenzaron a presentarse algunas reservaciones para restaurantes y otros negocios del sector, las cuales están programadas hasta mediados y finales de diciembre, lo que es el comportamiento normal de los restaurantes en estas épocas.
Puntualizó que hasta la fecha se tiene una ocupación en reservaciones de aproximadamente el 30% en cuanto a las reservaciones, por lo que la proyección sería superar la mitad de la capacidad para finales de noviembre y tener mejores números al inicio de diciembre.
Sostuvo que, de concretarse esta tendencia, se podría consolidar una actividad incluso mejor a la vista en el fin de año del 2019, recuperando casi en su totalidad el nivel de ingresos que tenía la CANIRAC antes de la pandemia.
Reconoció que parte de los negocios beneficiados no sólo serían restaurantes, sino también servicios de banquetes que también se encuentran afiliados, quienes ya tienen varios convenios con hoteles y salones de eventos que también pueden percibir parte de la derrama económica navideña.
Alan García