miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesReconciliación, eje de campaña de Monreal; ‘queremos ganar a la buena’

Reconciliación, eje de campaña de Monreal; ‘queremos ganar a la buena’

El senador Ricardo Monreal anunció su intención de participar en la contienda por la Presidencia de la República, con la reconciliación nacional como eje de su campaña.

Desde la Arena México, el senador por Morena no aseguró que su registro lo vaya a efectuar en el proceso interno de ese partido, que aplicará encuestas para definir a su candidato a la presidencia.

 

Una vez que lleguen los tiempos legales nos vamos a inscribir para contender a la Presidencia de la República y suceder al presidente López Obrador.

Queremos ganar a la buena, con el pueblo, con la verdad, con la actitud directa y honesta de convencer a México, a la mayoría del pueblo de México, tenemos las mejores propuestas, capacidad y talento, y vocación de servir a México”, expuso Monreal.

Insistió en que el país ha sido orillado a la polarización ideológica, hay una división marcada entre dos bandos y eso lleva a la violencia.

Ahora empezamos a escuchar con mayor frecuencia un tono fuerte, agresivo y humillante. Estamos viendo como la descalificación y una lucha sorda para tener razón generan división social en nuestro país para dividirnos en grupos.

Lo que está sucediendo en México es delicado. Esta polarización es veneno para nuestro país, genera desconfianza entre nosotros y a empujones conduce a la violencia”, reiteró el también coordinador de los senadores de Morena.

Afirmó que “cada mañana” se alimenta un discurso de polarización, y por ello se requiere de un proceso de reconciliación nacional.

Destruir un país con división, descalificación no tarda más que un instante, un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, reconstruir y reconciliar es más lento y requiere paciencia. Tardaremos en volver a tenernos confianza”, consideró.

A Monreal lo acompañaron senadores como Eduardo Ramírez, quien se encargó de presentarlo, diputados federales, y su familia.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments