A pesar de los retrasos en la entrega de credenciales a estudiantes, docentes y personal, la Universidad Autónoma de Querétaro mantiene los trabajos para implementar el acceso controlado a sus instalaciones, afirmó la rectora Teresa García Gasca.
Recordó que dichos trabajos y pruebas iniciales se estuvieron realizando desde antes de la pandemia, pero por dicha cuestión tuvieron que ser suspendidos y no se había vuelto a contemplar la propuesta por el rechazo explícito de la comunidad y la postura de mantener una universidad accesible.
No obstante, señaló que después del paro se tuvo un cambio en esta postura y una de las consignas del movimiento estudiantil era para mejorar la seguridad de los planteles, por lo que se ha tomado de una manera más adecuada la propuesta para controlar el acceso y la salida de visitantes.
Reconoció que cerca de una cuarta parte de la comunidad universitaria no cuenta aún con una credencial actualizada o vigente, por lo que pidió que se acerquen a las áreas de Servicios Escolares (en el caso de estudiantes) y de Recursos Humanos (para trabajadores y docentes).
Señaló que el primer campus en implementar su control será Cerro de las Campanas, continuando en días pasados en los planteles de Amealco, Juriquilla y San Juan del Río, esperando continuar con el resto de campus en el 2023.
Alan García