Gran parte del territorio de Estados Unidos estará afectado por temperaturas muy bajas y algunas áreas podrían quedar paralizadas por la nieve, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Empujadas por vientos del noroeste, las nevadas ya se extienden en torno a los Grandes Lagos y la precipitación va acompañada por relámpagos y fuertes rachas de viento, indicó la agencia.
“Esto producirá una visibilidad de casi cero, hará casi imposible los viajes, dañará infraestructuras y paralizará a las comunidades más impactadas”, según un boletín del NWS.
Los avisos de nevadas se han extendido al norte del estado de Nueva York, el noroeste de Pensilvania y el nordeste de Ohio, con avisos de tormenta invernal en el sur y oeste de Michigan, y el norte de Wisconsin.
En las pasadas 48 horas la acumulación de nieve alcanzó a 604 milímetros en la localidad de Boston, en el condado Erie del estado de Nueva York, donde se ha declarado un estado de emergencia.
Las autoridades en Erie extendieron la veda de tránsito de vehículos en la mayor parte del condado, y se mantienen alertas de tránsito en las localidades de Tonawanda, Grand Island, Amherst, Clarence y Newstead, según el comisionado de Servicios de Emergencia, Daniel Neaverth.
En Bismark (Dakota del Norte), el termómetro indicó una temperatura de 16 grados Celsius bajo cero, y en Glendive, Montana, de 20 grados bajo cero.
En Lubbock, Texas, más de 3 mil 300 residentes carecen esta mañana de suministro de energía eléctrica tras una noche con temperatura de 4 grados Celsius bajo cero.
El pronóstico a corto plazo de NWS incluye la probabilidad de nevadas en el nordeste de Nuevo México y la mayor parte del territorio de Colorado.