El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Manuel Pozo, descartó discutir y votar la minuta sobre la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.
Lo anterior, ya que la iniciativa fue declarada válida por el Senado de la República con la aprobación de 17 congresos locales.
Si bien podrían discutir en pleno la reforma como parte del protocolo, la votación no tendrá validez, por lo que decidieron no desahogar la iniciativa en la comisión que él preside.
El legislador del Partido Querétaro Independiente recordó que la minuta fue turnada a su comisión un día después de haberse declarado válida para su publicación.
«Es una iniciativa que fue turnada al Congreso del Estado de Querétaro prácticamente cuando ya se tenía en la mayoría de los congresos locales. La minuta fue turnada a mi comisión el 10 de noviembre, el 9 el Senado ya había declarado la validez de la reforma», apuntó.
En ese sentido, Manuel Pozo hizo un llamado al Congreso de la Unión para que las reformas constitucionales sean enviadas a todos los congresos locales al mismo tiempo, con el fin de no dejar fuera de la discusión a algunas entidades, como fue el caso de Querétaro en esta iniciativa.
Agustín Murillo