El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el Poder Judicial ha sido una barrera para lograr la transformación del país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reclamó todos los amparos que han concedido jueces contra obras prioritarias del Gobierno Federal, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Se ha convertido en una barrera para la transformación, hasta cierto punto, el Poder Judicial, nada más acuérdense cuántos amparos para que no construyéramos el Aeropuerto Felipe Ángeles, cuántos amparos para que no construyéramos el Tren Maya, cuántos amparos para que la Guardia no dependa de las Fuerzas Armadas, ahí no ha sido fácil”, lanzó.
Dichas declaraciones del mandatario mexicano vienen luego de que el jueves lanzara nuevos ataques contra contra el Poder Judicial, del cual dejó en claro que tiene “estructuras muy viciadas” y que la mayoría de los cargos que se entregan se deben al “influyentísimo”.
“No generalizó, pero la mayoría tiene esos cargos por influyentísimo. Hay en el Poder Judicial es como partido. Los jueces se autoprotegen (…) Conocen ustedes que se haya resuelto que un juez cometió un delito y esté en la cárcel, y existe para eso el Consejo de la Judicatura, pero no, ahí no pasa nada, es como el castillo de la pureza”, argumentó en la previa.