El Municipio de Querétaro podría intervenir en el conflicto que se vive entre colonos de El Campanario y la empresa de administración, esto mediante la Dirección de Mediación, para evitar que el problema crezca y genere más tensiones, aseveró el alcalde Luis Nava.
La asamblea de asociados de El Campanario aseveró que la administración vendió 150 terrenos aledaños al campo de golf de este residencial, por lo cual sería responsabilidad de los particulares que los adquirieron el cubrir las cuotas correspondientes, sin embargo, señalaron que los pagos no han sido aportados.
No obstante, el alcalde reconoció que hasta el momento no han recibido solicitud de ninguna de las partes para su intervención, sin embargo, aseguró que realizarán una revisión para poder ofrecer este servicio a los colonos.
Subrayó que la intervención municipal deberá ser necesaria siempre y cuando se acredite que entre los particulares no hay un acuerdo previo, ya que cuenta con toda la capacidad jurídica para resolver los conflictos e integrar un procedimiento para que ambas partes resuelvan el problema.
Luis Nava exhorto tanto a los colonos como a los administradores a que no existan amenazas entre las partes y que pueda generarse un diálogo, para evitar que la controversia pueda escalar a tensiones más grandes.
Alan García