Luego de 8 meses de trabajos de restauración, la Maqueta Monumental de Querétaro se encuentra en sus últimas etapas de este proceso, sin embargo, sigue sin existir una fecha clara para poder instalarla en un espacio público, reconoció la secretaria de Cultura Teresa García Besné.
Precisó que de más de 60 piezas que conformaban esta estructura, ya quedan menos de 17 por ser limpiadas y poder contemplar su colocación, sin embargo este proceso ha sido tardado por lo minucioso del mismo para evitar dañarla y que el costo de la restauración pueda elevarse.
Cabe recordar que la maqueta fue retirada en marzo de este año luego de la manifestación del 8M, sin embargo, García Besné sostuvo que esta ya presentaba otro tipo de daños por el tiempo que llevaba instalada, por bajo mantenimiento y por las condiciones de la zona.
Ante esto, recalcó que ya se tiene al Cerro de las Campanas como la próxima sede confirmada para esta maqueta, ya que se trata de un espacio con mayor seguridad y control de los asistentes, aunque no se ha definido si se necesita de una nueva plataforma o un punto especial para instalarla.
Alan García