Con la aprobación en el Congreso local de la iniciativa para la creación de la Agencia de Movilidad, más de 500 taxis colectivos serán reconocidos.
La ley marca la regularización de este tipo de transporte, ya que anteriormente había lagunas legales que impedían su promoción.
Uno de los coordinadores de las rutas de taxis colectivos, Víctor Martínez Esquivel, aseguró que es una modalidad necesaria ante la falta de cobertura del transporte público en algunas colonias de la zona metropolitana.
Detalló que los ciudadanos prefieren usar este tipo de taxis por seguridad, comodidad y precio, ya que pagan un máximo de 10 pesos más que en el camión.
«En muchas comunidades es muy difícil el acceso de las unidades de transporte y cuando pasan ya van llenas, por lo que gente se coordina entre todos y pagan el taxi, así van más cómodos y seguros porque muchas veces ya nos conocemos».
Apuntó que el 90 por ciento de los usuarios son mujeres.
Cabe señalar que los taxis colectivos han trabajado en la entidad desde hace 26 años, sin embargo, no estaban contemplados en la ley.
Agustín Murillo