sábado, abril 20, 2024
InicioMundoIncineran mas de 50 tonelada de drogas diversas; Perú

Incineran mas de 50 tonelada de drogas diversas; Perú

Las autoridades lograron incautar 69 toneladas de diversas drogas.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Policía de Perú, Vicente Álvarez; el director Antidrogas de la PNP, Deny Rodríguez; el director de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Embajada de Estados Unidos en Perú – United States Embassy in Peru, (USEMBASSYPERU), Glenn Tosten; y representantes de
Fiscalia Perú.

Como parte de su discurso, destacó que a lo largo del año se ha logrado desarticular 134 organizaciones dedicadas al narcotráfico a nivel nacional y decomisar 31 mil toneladas de insumos químicos empleados para producir este tipo de sustancias dañinas.

Asimismo, manifestó que a este trabajo se suman las intervenciones que desarrolla el Proyecto Especial Corah. «En lo que va del año, hemos erradicado más de 21 mil hectáreas de plantaciones cocaleras ilegales, superando la meta de 18 mil hectáreas fijadas para el 2022«.

Con más de 69 toneladas superaron la meta anual de droga decomisada incinerada!, El viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra, preside el cuarto proceso de destrucción de droga de este 2022; Se trata de más de 19 toneladas que se comenzaron a incinerar la tarde de hoy como primera parte de la incineración.

Vía: Gob-Perú

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments