Hoy por hoy, es lo que hay. México cierra filas y afina detalles para el Mundial de Qatar. Una última parada es el partido ante Suecia hoy, selección relegada de la copa.
A Gerardo Tata Martino le acompaña la polémica de la delantera. Espera satisfacer a los aficionados y mostrarles que Raúl Jiménez está en buen estado físico como él confía.
Ha pasado demasiadas dificultades últimamente Martino con este tema, así que será un alivio ver en la cancha a Jiménez con un funcionamiento positivo. Se espera dentro del staff técnico de México ponerlo al menos 20 minutos para que se pueda distender el propio jugador.
Raúl Jiménez no juega desde el 31 de agosto.
El técnico del Tri quiere redondear su idea de tres jugadores en medio campo, con la finalidad de tener mayor velocidad en la transición de ataque. De ahí que el juego contra Suecia funcione como prueba para Héctor Herrera, acompañado por Luis Chávez y Carlos Charly Rodríguez y con ello sacar conclusiones.
Lo que más inquieta a Martino y lo subraya, es la velocidad, necesita imperiosamente que el equipo mexicano sea más rápido con el balón en los pies, ya que considera esencial vencer con dinámica a Polonia.
Su esquema radica en que Héctor Herrera tenga libertad de acción y el propio jugador, que ha perdido fuelle en la MLS, demuestre que está en condiciones de mover el medio campo.
En el ataque por ahora pondrá a Henry Martín en la delantera de nueva cuenta, pero ahora acompañado por Hirving Lozano por derecha y Alexis Vega desde la siniestra. Raúl Jiménez entrará y todo el mundo estará atento.
Vía: Adrenalina